Hoy en nuestro blog os vamos a enseñar cómo preparar un auténtico mojito. 

Originario de Cuba, es una de las bebidas más famosas a nivel mundial. Actualmente podemos encontrar numerosas versiones de la receta original. 

Un poco de historia

Detrás de cada descubrimiento siempre encontramos diferentes historias y leyendas, como ocurre con el origen de este cóctel, sin embargo, algo que sí está claro es que Cuba es la cuna del mojito. 

Nos remontamos al siglo XVI, periodo en el que esta bebida era conocida como “El Draque” en honor a Sir Frances Drake, un pirata inglés y comerciante de esclavos. Unos cuentan que fue él quien la había inventado, otros que fue el corsario Silvio Suárez Díaz quién fue el pionero de esta bebida. 

Lo que tenemos claro es que en ese momento se utilizaba la tafia, un predecesor del ron, y un aguardiente de caña. Junto con otros ingredientes como la hierbabuena, el azúcar y la lima se rebajaba el sabor áspero y que fuera más agradable para el paladar

¿Cómo prepararemos el mojito?

Como hemos mencionado anteriormente, existen multitud de variaciones e incluso formas de preparar este cóctel. 

Nosotros os vamos a contar la receta clásica del mojito cubano

Ingredientes 

  • 1/2 taza de ron
  • 1/2 taza de agua con gas o soda sin sabor
  • 1 o 2 cucharaditas de azúcar blanca 
  • 1 taza de hielo picado
  • 1 ramita de hierbabuena
  • 1 Lima exprimida 

Preparación 

  1. Cogemos un vaso de cristal, lo primero que ponemos es el azúcar en el fondo del vaso. Seguido, exprimimos el zumo de lima en el vaso. 
  2. Después, echamos la ramita de hierbabuena y les damos unos leves golpecitos para que esta liberen su aroma. ¡Cuidado de no hacer añicos las hojas!
  3. Añadimos unos pequeños trozos de lima y los machacamos con cuidado para que desprendan su jugo. Ahora sí, cuando ya tenemos la mezcla vertemos el ron y el hielo picado. 
  4. Por último, rellenamos lo que queda con soda y removemos con delicadeza